jueves, 19 de abril de 2012

VIRUS INFORMATICOS



Estimado Usuario:
                             hoy en día las computadoras están expuestas a los millones de virus y sus variantes, de tipo troyano, gusano, "mixto", spyware, etc, que hacen mucho daño a los datos y al disco duro, alterando el normal funcionamiento de un ordenador, sin el permiso o el conocimiento del usuario. Los virus, habitualmente, reemplazan archivos ejecutables por otros infectados con el código de este . Los virus pueden destruir, de manera intencionada , los datos almacenados en un ordenador aunque también existen otros más  inofensivos que solo se caracterizan por ser molestos.
Los virus informáticos tienen, basicamente la función de propagarse a traves de un software , no se replican no se replican a si mismos porque no tienen esa facultad como el gusano infórmatico, son muy nocivos y algunos contienen además una carga dañina con distintos objetivos, desde una simple broma hasta realizar daños importantes en el sistema, o bloquear las redes informáticas generando tráfico inútil.
Un antivirus informático es un programa cuyo fin es detectar y eliminar los virus informáticos. Con el transcurso del tiempo, la aparición de sistemas operativos más avanzados e Internet, ha hecho que los antivirus hayan evolucionado hacia programas más avanzados que no sólo buscan detectar virus informáticos , sino bloquearlos , desinfectarlos y prevenir una infección de los mismos , y actualmente ya son capaces de reconocer otros tipos de malware como spyware, rootkits, etc...
Para esto debemos proteger nuestra PC con un buen antivirus como el Kaspersky, Eset Nod32, Panda, Bit defender, etc.
Tambien tenemos el Script Elistara que es muy bueno para detectar programas que no son necesariamente virus, pero que ralentizan la Pc. Este script lo pueden bajar gratuitamente de internet.

2 comentarios:

Aqui puedes dejar tus comentario y/o dudas, gracias.